Aprende a preparar un pan keto sin gluten en tu hogar, que sea saludable y delicioso para tu dieta baja en carbohidratos.
Ingredientes
200 gramos almendras (o harina de almendras)4 gramos psyllium en polvo
4 gramos goma xantana
4 gramos levadura química
1/2 cucharadita de café sal
2 claras de huevo
1,5 cucharadas vinagre de manzana
150 mililitros agua hirviendo
Pasos
1. Vamos a comenzar moliendo las almendras. Si prefieres comprar harina de almendras, puedes saltarte este paso, pero hacerla en casa es realmente fácil. Trituramos las almendras hasta obtener una textura fina. Luego, transferimos la harina de almendras a un recipiente y agregamos todos los ingredientes secos: sal, goma xantana, psyllium y levadura química. Mezclamos todo muy bien.2. Colocamos el agua en una olla y la calentamos hasta que hierva. Mientras tanto, separamos las claras y las yemas de dos huevos. Reservamos las yemas para otra preparación y utilizamos solo las claras. Las agregamos a la harina de almendras junto con el vinagre de manzana y mezclamos bien para integrar todos los ingredientes. Removemos solo hasta que estén bien mezclados, no es necesario amasar. Cuando cuesta un poco remover, terminamos de mezclar con las manos limpias.
3. En menos de un minuto estará listo. Después, agregamos un poco de agua caliente y mezclamos con cuidado. Añadimos más agua poco a poco hasta obtener una masa suave, que nos permita formar los panecillos.
4. Separa la masa en tres partes aproximadamente iguales y moldea el pan. Por ejemplo, yo hice dos panecillos y una barrita. Una vez que estén listos, horneamos a 180º durante unos 25 minutos o hasta que estén dorados.
5. Colócalos en una rejilla para que se enfríen, ten cuidado ya que están muy calientes. Después de que estén fríos, ábrelos con un cuchillo y verás lo esponjosos que están, con una miga increíble y deliciosos.
https://www.elmenudegemma.site/receta/pan-keto-sin-gluten-esponjoso-en-solo-35-minutos/