Tiempo de preparación: 40 minutos
¿Te apetece una crema ligera para cenar? Esta Crema de calabaza y arroz te va a encantar. Queda un sabor muy rico y fino y si le añades unos picatostes o unos frutos secos, tendrás una cena perfecta. Yo la he triturado mucho porque en mi casa les gusta así, pero ya sabes que la textura de la crema va a tu gusto. Puedes sustituir el toque de nata (crema de leche) por un par de quesitos. Te va a encantar.
Ingredientes
700 ml de agua
1/2 kg de calabaza
1 cebolla
1 puerro
50 gr de arroz
2 dientes de ajo
Unas hebras de azafrán
Aceite, sal y pimienta
Un chorrito de nata (crema de leche)
Para decorar:
Picatostes
Aceite de oliva
Perejil
Crema de calabaza y arroz. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1. En una cazuela con un chorro de aceite, pocha 5 minutos la cebolla, el puerro y el ajo. Pon a punto de sal y, cuando empiece a tomar color, añade la calabaza. Espolvorea sal y pimienta al gusto y rehoga durante 2 o 3 minutos más.2. Cubre con agua y, cuando arranque a hervir, incorpora el arroz y unas hebras de azafrán. Cuece 20 minutos o hasta que la calabaza esté blanda.
3. Tritura y añade un chorrito de nata (crema de leche). Termina de triturar y sirve con un chorro de aceite y unos picatostes.
Mis consejos para preparar esta Crema de calabaza y arroz:
Es perfecta para una cena ligera o como primer plato para comer.Si tienes niños, es muy buena opción para que coman verduras que ya sabes que así en puré las comen sin rechistar.