Una buena opción para incorporar verduras en nuestra dieta muy saludable. Ahora es temporada de guisantes y por lo tanto podéis prepararlos con guisantes frescos pero sinó podéis comprarlos congelados que también sale una rica crema de guisantes con picatostes.
Ya sabéis que en ajetes.com nos gusta preparar deliciosas cremas de verduras, como la rica crema de calçots con aceite de romesco, o la deliciosa crema de espárragos con virutas de jamón, o la clásica crema de calabaza con sus pipas, y hoy con esta crema de guisantes veréis como os hacéis unos adictos a las cremas de verduras tan gustosas como sanas.
Para preparar esta crema de guisantes necesitaremos:
500 gr. de guisantes
1 patata
1 puerro
1 rebanada de pan duro
Aceite
Agua
1 quesito
Como elaborar la crema de guisantes:
En una olla ponemos un chorrito de aceite a calentar.
Picamos en aros muy finos los puerros y los doramos con el aceite.
Cuando el puerro esté doradito incorporamos los guisantes y la patata cortada a dados.
Cubrimos con agua las verduras y dejamos hervir durante unos 20 minutos.
Sazonamos (aunque ligeramente) después al final rectificaremos de sal si es el caso.
Mientras se cuecen las verduras y se va gestando nuestra crema de guisantes vamos a preparar los picatostes.
En una sartén con aceite caliente, incorporamos la rebanada de pan duro y la freímos por ambas caras. Lo retiramos cuando la tengamos frita y dejamos enfriar. Para cortarla en dados y los reservamos.
Pasado el tiempo de cocción de la crema de guisantes, retiramos del fuego y pasamos la batidora para triturar todos los ingredientes.
Incorporamos el quesito y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien unidos.
Ya tenemos lista nuestra crema de guisantes con picatostes!.
Si nos apetece degustarla caliente, solo tendremos que servirla e incorporarle los picatostes encima de la crema para decorar la saludable crema de guisantes. Pero podéis también tomarla fría o templada y para ello deberéis dejarla enfriar durante unas horitas en el frigorífico para tenerla en nuestro punto.