Crema de guisantes con taquitos de jamón y picatostes ? Vellutata di piselli con cubetti di prosciutto e crostini
En italiano, "velluto" quiere decir terciopelo, por eso, la palabra "vellutata" da una idea de una crema suavísima al gusto, algo tan uniforme que parece que estás tocando una prenda de suave terciopelo. Ésa es la idea y ése es el resultado de esta crema. Yo la he acompañado con taquitos de jamon york, pero con jamón serrano está más sabrosa, aunque también sin jamón está buenísima y se puede tomar como plato vegetariano.
Aunque las cremas apetezcan mucho para la hora de la cena, aconsejo que las de legumbres se tomen para almorzar, pues son de larga digestión y dan más sensación de saciedad.
Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla pequeña
100 ml de leche
450 ml de caldo de verduras (o agua y una pastilla de avecrem de verduras)
Sal
Un puñadito por plato de taquitos de jamón
2/3 rebanadas de pan para hacer picatostes
Preparación:
1. Pelar las patatas y la cebolla y cortarlas en trocitos
2. Poner la cebolla en el vaso junto al aceite y dorar 3 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 4.
3. Añadir las patatas, los guisantes congelados, el caldo y la leche y programar 20 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1.
4. Mientras tanto, cortamos a cuadraditos las rebanadas de pan. Yo no he querido freír los picatostes con abundante aceite, así que he echado un par de gotitas en la sartén (solo para darles el colorcito dorado) y he echado los cuadraditos de pan, los he dejado dorar unos minutos y he retirado del fuego mientras esperaba a que terminase la cocción de los guisantes.
5. Terminado el tiempo, añadir la mantequilla y esperar a que se derrita.
?