4 huevos, 1 calabacín, 50 gr. de jamón, 1/2 cebolla nueva, parmesano rallado, leche, sal aromática (aquí la receta) y aceite.
La receta de tortilla con calabacín y jamón, está entre las recetas de tortillas fáciles y rápidas, para una cena sabrosa, sana y nutritiva: se le puede acompañar con unas conservas de berenjenas o con una ensalada de tomate (más recetas de tortillas).
En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite y la cebolla picada.
Cuando empieza a dorar, añadir el calabacín cortado en rodajas.
Salar con sal aromática (aquí la receta) y saltear, continuamente, a fuego moderado durante 7-8 minutos. Agregar el jamón cortado en juliana o en taquitos.
Seguir salteando para que todo coja sabor, mientras tanto, batir rápidamente 4 huevos con una pizca de sal, parmesano rallado y leche e incorporar a la sartén.
Personalmente dejo cocer la tortilla, los primeros instantes, con tapadera puesta. Después, empiezo a mover los lados para que no pegue (aunque usando una sartén antiadherente) y para que vaya bajando la parte de arriba de la tortilla. Cuando esté lo suficientemente cocida, le doy la vuelta y dejo dorar, siempre a fuego suave. Emplatar y servir con un poco de queso parmesano rallado encima, que con el calor, se va fundiendo.
Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis colaborar, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier