En esta ocasión, la hemos elaborado con calabacín, cebolla, jamón y queso.
Lo bueno de estas preparaciones, es que podemos preparar tortillas combinando diferentes ingredientes y siempre conseguiremos un resultado excelente.
Espero que si no la habéis probado aún, os decidáis a elaborarla.
Ingredientes (individual)
2 huevos tamaño L
1 calabacín mediano (250 gr aproximadamente)
1/2 cebolla
1 loncha de jamón serano picado en trocitos pequeños
2 cucharadas soperas de queso parmesano
Sal
Aceite de oliva
Preparación
Lavaremos y cortaremos el calabacín, desechando las puntas y cortándolos por la mitad en sentido longitudinal y después de cada mitad, haremos otra mitad, para que nos quede cortado en dados delgados. Pelaremos y picaremos la cebolla.
Pondremos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite, cuando esté caliente añadiremos el calabacín y dejaremos que se vaya friendo. Cuando empiece a coger color, incorporaremos la cebolla, el jamón y una pizca de sal, removeremos y dejaremos que se termine de hacer todo junto.
En el momento que esté, lo retiraremos y lo reservaremos en un plato.
Batiremos los huevos, junto con una pizca de sal y añadiremos la mezcla de calabacín, retirando el exceso de aceite, junto con las 2 cucharadas de queso parmesano, removemos bien para que todos los ingredientes se integren a los huevos.
Ahora solo nos faltará cuajar la tortilla, para eso, pondremos una sartén al fuego, con unas gotitas de aceite y añadiremos la mezcla de huevo y de calabacín, y dejaremos cocer, le daremos la vuelta, con la ayuda de un plato hondo, cuando veamos que los bordes están dorados.
Dejaremos cocer hasta que esté cuajada a nuestro gusto.
¡Espero que os guste!