Este verano hice cebolla caramelizada con miel en conserva, lógicamente es la que he utilizado pero si lo prefieres puedes caramelizarla sin azucares añadidos, pincha en el siguiente enlace y verás como hacer cebolla caramelizada sin azúcar.
Una tortilla puede sacarte de un apuro rápidamente si te surge un imprevisto, es una apuesta segura para triunfar y quedar bien en cualquier ocasión. La mayoría tenemos claro que la reina por excelencia es la tortilla de patatas, con o sin cebolla es el eterno debate. A mi me da igual, aunque la prefiero con cebolla tampoco rechazo un pincho de tortilla si no la lleva, cada cual que la haga teniendo en cuenta sus gustos personales y así todos tan contentos. Además de esta puedes elaborar tortillas muy variadas como las mini tortillas de setas con jamón o la tortilla de brócoli. Si te gustan las tortillas rellenas haz la tortilla rellena de jamón y queso con fritada de tomate y la tortilla de calabacín sin patata rellena de piquillos, queso y jamón. Para dejar a tus comensales boquiabiertos te recomiendo dos tortillas de espinacas muy enrolladas, una rellena con crema de atún y la otra rellena con jamón y queso crema.
También puedes hacer otras versiones de la tortilla tradicional: añade varios tipos de hortalizas y obtendrás una tortilla campesina, también llamada tortilla paisana y jardinera, o haz un rollo de tortilla española relleno de pavo y pimientos confitados.
Preparar una tortilla casera no es difícil y tienes muchas opciones entre las que elegir, sal de tu zona de confort y atrévete a innovar, la tortilla de calabacín y patata con cebolla caramelizada que tenemos hoy es perfecta si te apetece un bocado distinto a los que estás acostumbrad@.
El calabacín se hace en menos tiempo que la patata y por esa razón yo lo he incorporado a la sartén cuando esta última está blandita, si prefieres que el calabacín pase totalmente inadvertido pocha todo a la vez, de este modo quedará hecho puré.
He encendido mis fogones ¿Tú también? ¡Empezamos!
TORTILLA DE CALABACÍN Y PATATA
INGREDIENTES:500g de calabacín
200g de patata
4 o 5 huevos (depende de su tamaño)
Cebolla caramelizada con miel (al gusto)
150g de jamón cocido (opcional)
150ml de aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN:
Pelar y lavar las patatas.
Lavar bien el calabacín, o pelarlo, retirar los dos extremos y picarlo en láminas finas.
Echar el aceite en una sartén y ponerlo al fuego, cuando esté caliente añadir las patatas picadas finamente.
Salar al gusto y pochar a fuego medio, removiendo con frecuencia para que se hagan por igual, hasta que estén un poco tiernas pero no hechas del todo.
Agregar el calabacín y cocinar hasta que los dos ingredientes estén blandos.
Retirarlos sobre un colador y dejar que escurran el exceso de grasa.
Picar el jamón en dados y batir los huevos.
Incorporar todos los ingredientes (calabacín, patatas, cebolla caramelizada y jamón) a los huevos batidos, rectificar de sal si fuese necesario y remover para mezclar.
Engrasar una sartén y volcar la preparación cuando esté caliente.
Cuajar al gusto, darle la vuelta y cuajar por el otro lado.
Ya conoces la importancia de tomar verduras y hortalizas con frecuencia, deberíamos de consumirlas a diario por los numerosos beneficios que aportan a nuestro organismo. A mi me encantan y no tengo problema pero soy consciente de que para much@s supone un gran sacrificio, si tú no eres muy amig@ de los productos de la huerta esta tortilla de calabacín y patata es una buenísima idea ¿Te animas?
¿Has probado la tortilla de patatas al horno?
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.