En casa nos gustan mucho las tortillas, las suelo hacer muy variadas, las preparo de atún, champiñones, jamón y queso, gambitas y sobre todo de verduras. Las verduras también me gustan mucho, así que una tortilla de verduras es un plato completo y muy bueno, quedan unas tortillas muy jugosas, si ponemos cebolla da mucho sabor y jugosidad, el calabacín también le va muy bien, pero si encima le ponemos patatas ya la tortilla es de 10, a mí me encanta.
No solo he preparado las patatas más ligeras, las verduras las he pochado con muy poco aceite, las verduras también chupan mucho aceite, el truco que me dijeron funciona muy bien, es cuando empiecen a coger color y veamos que necesitan aceite, se añade un poco de sal, que esto hace que suelte agua y también tapar la cazuela o sartén donde estamos haciendo las verduras, esto hará que se forme vapor (agua) y se irán cocinando sin necesidad de añadir más aceite, yo de vez en cuando voy añadiendo 2-3 cucharadas de agua como si fuera aceite y así se terminan de hacer y quedan muy pochadas y doradas, sin necesidad de añadir más aceite que el que hemos puesto al principio.
Ingredientes:
2 calabacines
2 cebolla
3-4 patatas
4 huevos + 2 claras
Aceite
Sal
Preparación :
Para preparar la tortilla de patata, cebolla y calabacín, empezaremos pelando y cortando la cebolla, la ponemos en una sartén con un buen chorro de aceite. Pelamos los calabacines y los cortamos en trozos finos, lo añadimos junto a la cebolla. Dejamos que se poche todo bien.
Ponemos una sartén con un poco de aceite, echamos toda la mezcla, dejamos se cocine a fuego medio. Cuando veamos que alrededor se va cocinando daremos la vuelta a la tortilla. Dejamos se cocine hasta que la tortilla esté a nuestro gusto.