Tortilla de Calabacín y patatas
Esta tortilla de calabacín la hemos preparado hoy en casa para aprovechar los calabacines del huerto que me ha regalado mi primo, que están deliciosos. También la hemos rellenado con patatas y cebollas. Ingredientes para la tortilla de calabacines (4 personas)
3 o 4 calabacines medianos o pequeños
3 o 4 patatas grandes
Media cebolla mediana
5 huevos
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Cómo se hace la tortilla de calabacín, patatas y cebolla
1. En primer lugar, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. La ponemos en una bandeja para horno, le echamos aceite, sal y pimienta y las metemos en el horno por arriba y por abajo, a 180 grados más o menos. 2. Mientras que las patatas se están haciendo en el horno, pelamos el calabacín y lo cortamos también en rodajas finas. Le agregamos un poco de sal y pimienta, sacamos la bandeja de las patatas y le echamos los calabacines, con un poco de aceite. 3. Metemos la bandeja de nuevo en el horno y mientras, vamos cortando la cebolla en juliana fina. Y por último, lo agregamos a la bandeja del horno para que se hagan todas las verduras lentamente, para que no se quemen y se queden todas las verduras blanditas. Yo lo he hecho en el horno para que sea más sano, pero puedes pocharlo todo en una sartén con aceite de oliva. 4. Luego, lo dejamos en el horno hasta que veamos que están todas las verduras tiernas, incluyendo la patata. 5. Después, una vez esté todo, lo sacamos y dejamos que temple o enfríe un poco. Para hacer la tortilla
6. Preparamos una buena sartén, que no se nos pegue, con un poco de aceite de oliva en el fondo. Lo ponemos a calentar a fuego bajo. 7. A continuación, batimos los huevos, agregamos un poco más de sal y echamos los ingredientes que hemos preparado al horno o rehogado en la sartén. 8. Mezclamos bien todos los ingredientes y cuando el aceite esté bien caliente, echamos la mezcla de la tortilla y la haremos a fuego lento para que nos cuaje bien. 9. La dejamos que se haga por un lado, y luego le damos la vuelta con la ayuda de una tapadera o un plato, para que se haga también por el otro lado. Le daremos las vueltas que sean necesarias hasta que se hagan como a nosotros nos gusta. La puedes dejar más cruda o más cuajada. Esto a tu gusto. 10. Finalmente, cuando la tortilla esté en su punto, la sacamos y servimos. La tortilla la puedes hacer en la sartén o en el horno incluso. Si no sabes darle la vuelta a la tortilla, puedes hacerla en el horno, así se hará por todas partes y no será necesario que le des la vuelta. Quedará igual de rica. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Te animo a que nos des tu opinión sobre esta receta o preguntes cualquier duda que tengas. Estaremos encantados de charlar contigo. Puedes hacerlo un poco más abajo, en los comentarios.
.