Ingredientes
-4 ó 5 patatas medianas
-1 calabacín pequeño
-media berenjena
-una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
-sal
-6 huevos
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 2 ó 3 milímetros de grosor. Las colocamos sobre un molde apto para el horno, sazonamos y horneamos durante 10-15 minutos (dependerá del horno y de la calidad de las patatas) a 250º hasta que empiecen a ablandar.
Mientras, pelamos la berenjena y el calabacín y las cortamos en rodajas finas.
Sacamos las patatas del horno y colocamos encima las rodajas de berenjena y calabacín, sazonamos nuevamente y metemos en el horno durante 15-20 minutos, a la mitad del tiempo sacamos el molde y damos una vuelta a las verduras para que se hagan todas por igual.
En un bol batimos los huevos suavemente para que no cojan mucho aire y la tortilla quede más jugosa.
Cuando las verduras estén blanditas, las desmenuzamos con ayuda de una cuchara de madera y las añadimos al bol con los huevos, removemos bien para que se mezcle todo el contenido.
Engrasamos un molde redondo de unos 22 centímetros de diámetro con una cucharadita de aceite de oliva y volcamos el contenido del bol.
Horneamos durante 12-15 minutos hasta que la tortilla esté doradita.
Desmoldamos con cuidado y ya sólo nos queda disfrutar de una versión muy light de nuestra tortilla de patata, calabacín y berenjena, perfecta para cuidar la línea y la salud.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
.