320 gr. de arroz, 2 calabacines pequeños o 1 normal, cebolla, azafrán, caldo vegetal, vino blanco, parmesano rallado, mantequilla, pimienta, sal y aceite.
La receta de risotto de calabacín, es una receta de risotto clásico y de fácil preparación. Sencillo, rápido, sabroso y delicado, con su toque de azafrán. Plato dominguero en temporadas de calor o durante la semana, para variar el menú (más recetas de risotto fáciles de hacer).
Preparar el caldo vegetal (aquí la receta fácil de caldo vegetal). En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite y un poco de cebolla picada.
Cuando empieza a dorar, agregar el calabacín cortado en taquitos.
Remover unos minutos y añadir el arroz.
Tostar el arroz durante un minuto, esfumar con vino blanco y cuando haya evaporado, añadir un cucharón de caldo y a fuego vivaz, cocer removiendo constantemente.
Seguir removiendo y añadiendo caldo vegetal a medida de que haga falta, llevando el arroz a cocción, según el tiempo indicado. Unos minutos antes, añadir el azafrán (derretido anteriormente en un poco de caldo vegetal) y cuando el arroz esté listo, apagar el fuego y mantecar con parmesano y mantequilla.
Remover hasta que el queso y la mantequilla estén fundidos y emplatar con un poco de aceite en crudo y pimienta molida.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis colaborar, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier