180 gr. de arroz redondo para risotto, 300 gr. de almejas, 100 gr. de gambas, 1 calabacín, vino blanco, pimienta rosa, cebollino, mantequilla, pimienta negra molida, caldo vegetal o de pescado, 1 diente ajo, sal y aceite.
Un plato clásico de la cocina italiana, el risotto italiano, con pescado y marisco, concretamente, almejas, gambas y calabacín, es un receta de risotto fácil de cocinar y con un sabor excelente y delicado (más recetas fáciles de risotto).
Preparar el caldo vegetal (aquí la receta). En una sarten, poner 3 cucharadas de aceite, un diente de ajo entero y cuando empieza a sofreír, añadir las almejas, perejil y vino blanco.
Tapar y esperar que se abran.
Quitar el molusco de la concha, dejando algunas para la decoración final, retirar el diente de ajo y filtrar el agua
En una sartén de aluminio, poner 4 cucharadas de aceite y el diente de ajo.
Cuando empieza a dorar, agregar el arroz.
Tostar unos instantes y esfumar con un vaso de vino blanco.
Cuando haya evaporado, añadir un cucharón de caldo vegetal y el calabacín cortado en taquitos.
A fuego vivaz, seguir removiendo continuamente y añadiendo caldo a medida de que haga falta. Continuar siguiendo el tiempo de cocción indicado y unos 2 minutos antes, incorporar las gambas.
Remover unos instantes e incorporar las almejas, perejil picado y su agua de cocción.
Completar la cocción, apagar el fuego y añadir la mantequilla.
Remover hasta que la mantequilla esté fundida completamente y emplatar con cebollino picado, pimienta rosa, espolvorear con pimienta negra y un poco de aceite en crudo.
Recomiendo un cava bien frío.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier