Ya de vuelta a la normalidad total, superado el jet lag y ya adaptados a nuestra vida en Lleida y con la alegría que trae el buen tiempo y el solecito de la primavera, hoy para comer uno de mis adorados risottos!!
Que ganas de comer un arroz en condiciones!! jejeje Sin desmerecer al arroz chino... pero donde se ponga un arrocito con fundamento verdad?
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 150 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- 1 calabacín pequeño
- 16-18 gambas
- 1/2 vaso de vino blanco
- 500 ml. de caldo de verduras
- una nuez de mantequilla
- 100 ml de nata (crema de leche) liquida
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- sal
Preparación:
En un cazo ponemos a calentar la nuez de mantequilla y cuando se haya fundido añadimos la media cebolla muy picadita. Sofreímos la cebolla.
Picamos el calabacín en pedacitos chiquititos y los añadimos al cazo junto con la cebolla.
Cuando veamos que el calabacín empiece a ablandarse, pelamos las gambas y las añadimos al sofrito. Doramos un par de minutos todo junto.
Incorporamos el arroz. Removemos bien para que se mezcle con las gambas y el calabacín y sofreímos un par de minutos. Añadimos el vino blanco, removemos y cocinamos hasta que el vino se consuma.
Añadir el caldo poco a poco removiendo. Salamos al gusto. Vamos añadiendo el caldo a tandas, cuando veamos que se va consumiendo añadimos un poco más, y así hasta que lo gastemos todo. Junto con la última tanda de caldo que incorporemos al arroz, añadir también el queso rallado y la nata (crema de leche) liquida, remover y dejar cocinar 5 minutos más.
Cuando se haya consumido totalmente el caldo, antes de servir dejamos reposar otros cinco minutitos.
Feliz domingo!!