El risotto es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz, cuya característica principal es el queso, generalmente parmesano.
Existen muchas variedades de risottos, a mi me gustan todas y entre ellas hoy os traigo este de espárragos y gambas, hecho a mi manera y con queso manchego que para eso vivo en la mancha.
Con esta entrada colaboro con el Recetario Mañoso que este mes va de espárragos y cuya anfitriona es Silvia del blog Chascarrillos de casa . Espero que os guste.
Ingredientes:
- 140g de arroz
- 150g de gambas peladas
- 1 manojo pequeño de espárragos verdes
- 50g de queso manchego curado o el que mas os guste
- 20 g de mantequilla (1 cucharada sopera)
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria pequeña
- aceite de oliva virgen extra
- 1 litro de agua aproximadamente
- sal
Picamos muy finito la cebolla, ajos, pimiento y zanahoria.
Cortamos los espárragos en trozos y los hervimos unos 12 minutos en agua y una pizca de sal. Los reservamos, incluida el agua de cocerlos
En una cacerola ponemos un poquito aceite y la cucharada de mantequilla, rehogamos las verduras picadas, las trituramos en la batidora con un poquito caldo de cocer los espárragos, lo volvemos a poner en la cacerola y añadimos el resto de caldo , si es necesario ponemos mas agua, lo dejamos hervir unos minutos y añadimos el arroz.
Lo dejamos cocer unos 25 minutos y cuando esté casi hecho le ponemos las gambas, los espárragos y el queso rallado, lo dejamos unos minutos y listo. El arroz debe estar meloso, ni muy seco ni muy caldoso.
¡¡Buen provecho!!