3 calabacines o 2 calabacitas, 3 flores de calabacines, 1 cebolleta, 1 cucharón de caldo vegetal, 1/2 vaso de leche, parmesano rallado, menta, pimienta, sal y aceite.
La receta de crema de calabacín con sus flores, es una receta fácil y sabrosa. Rápida de preparar, es ideal tanto en invierno que en verano. En Italia, se encuentran calabacines (aquí más recetas fáciles con calabacines) muy pequeñas, que llevan sus flores (que se pueden rellenar, aquí la receta), sacan muy poco líquidos y también se usan para preparar una guarnición muy común: calabacines escabechados (aquí la receta).
En una olla, poner 3 cucharadas de aceite y la cebolla picada. Dorar e incorporar calabacines cortados en rodajas finas y las flores en juliana. Añadir un par de hojas de menta y salar.
Remover unos instantes. Añadir el caldo vegetal y con tapadera puesta y fuego bajito, cocinar durante 10 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo, añadir dos cucharadas de parmesano y el medio vaso de leche y pasar todo con minipimer.
Emplatar con pan tostado o normal, más parmesano rallado, rociar con aceite y espolvorear con pimienta.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier