500 gr. de pasta Bavette o Espaguetis, 5 langostinos, 5 cigalas, 1 Kg. entre almejas y chirlas, 10 tomates cherry, 1 diente de ajo, 1/3 de cebolla, brandy, perejil, sal y aceite.
Para el caldo de crustáceos (Bisque): aquí la receta
La receta de espaguetis con marisco y flor de calabacín (espaguetis con langostinos y almejas), es una receta de pasta con marisco y crustáceos muy sabrosa y delicada (aquí otra versión con langostinos y flor de calabacín).
Para preparar la receta, es imprescindible que las almejas y chirlas, hayan quedado dos horas o más en agua con sal. Preparar el caldo de crustáceos (aquí la receta). Poner la olla con el agua a hervir, con dentro perejil y un cucharón de caldo de crustáceos (aquí consejos de cocción). En una sartén, poner el diente de ajo troceado, cebolla picada y 6-7 cucharas de aceite (siempre pongo más aceite con marisco y pescado).
Cuando empieza a sofreír, agregar los langostinos y cigalas.
Flambear con brandy y añadir almejas, chirlas y perejil picado.
A fuego vivaz y con tapadera puesta, dejar abrir las almejas. Una vez abiertas, añadir los tomates cortados por la mitad y un cucharón de caldo.
Remover para que todo esté bien aliñado y agregar las flores de calabacines cortadas en juliana.
Saltear, sacar la pasta un minuto antes del tiempo de cocción indicado y volcar en la sartén, junto con un poco de agua de cocción.
A fuego vivaz, remover y saltear, hasta ultimar la cocción. Emplatar con perejil picado fresco y un poco de aceite en crudo.
Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier