220 gr. de pasta fresca Fusilli, 300 gr. entre chirlas y almejas, 15-16 mejillones, 3-4 tomates cherry, 1 diente de ajo, guindilla/picante, vino blanco, perejil, sal y aceite.
Una de las tantas recetas de pasta con marisco o frutos de mar, con sus variantes, versiones y por lo menos en Italia, con sus innumerables formatos de pastas. Los fusilli que he usado en esta receta de pasta con marisco, es una pasta fresca (no de estas industriales secas), que no suele aumentar de volumen y quedan más duritas y al dente. Perfectas para los jugos que suelen salir de la cocción de marisco y frutos de mar (aquí más recetas de pasta con marisco o frutos de mar).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción).
Para preparar las almejas directamente en sartén, es aconsejable dejarlas en agua con sal muchas horas, cambiando agua y volviendo a poner sal. Así, os aseguráis que no saquen arena. Aunque lo suyo sería abrir todo el marisco juntos, esta vez he preferido abrir los mejillones a parte, en una olla pequeña, a fuego vivaz y con un poco di vino blanco.
Filtrar el agua con papel o algodón, sacar de la concha y conservar algunos enteros, para decorar el plato. En una sartén, poner 4-5 cucharadas de aceite (pongo siempre un poco más cuando cocino marisco o pescado en general), el diente de ajo picado, algo de picante.
Cuando empieza a sofreír, añadir el tomate cherry cortado por la mitad.
Con un tenedor, machacar los tomates para que suelten su jugo e incorporar las almejas, lavadas y escurridas.
Poco de vino blanco, fuego vivaz y tapadera puesta. Esperar que se abran y luego, agregar los mejillones, su agua filtrada y perejil y bajar el fuego al mínimo.
Sacar la pasta un minuto antes del tiempo de cocción y volcar en la sartén, para completar la cocción, otra vez a fuego vivaz.
Emplatar con perejil picado fresco, un poco de aceite en crudo y los mejillones enteros.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis colaborar, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier