360 gr. de pasta fusilli, 15 cigalas, 400 gr. de mejillones, 500 gr. de almejas, 500 gr. de brócoli, escaloña, 1 diente de ajo, brandy, vino blanco, guindilla/picante, sal y aceite.
La pasta con brócoli y almejas, es una nueva combinación entre verduras y marisco, que últimamente se presenta en los principales restaurantes del sur de Italia: yo he modificado algo añadiendo cigalas y otro marisco, cual los mejillones (más recetas de pasta con marisco y verduras).
Poner la olla con el agua a hervir, junto con los brócoli lavados y cortados en trozos pequeños y dos puñados de sal gorda. Abrir en dos cazos diferentes, con un poco de vino blanco, almejas y mejillones. Sacar de las conchas, filtrar el agua y conservar con con algunas almejas y mejillones enteras. Limpiar 8-9 cigalas y con las cascaras, preparar un caldo o bisque (aquí la receta). Cortar en trozos la carne y conservar, igual 5-6 cigalas enteras. En una sartén, poner 6 cucharadas de aceite, un poco de guindilla/picante, el diente de ajo entero y la escaloña picada.
Cuando empieza a dorar, añadir las cigalas enteras.
Flambear con brandy y cocer a fuego vivaz durante unos instantes. Retirar las cigalas y conservar. A esta altura, los brócoli estarán hirviendo desde ya unos diez minutos: sacar con una espumadera y volcar en la sartén, mientras, en la misma agua, echar la pasta a cocer.
A fuego moderado y usando una cuchara de madera, ir rompiendo los brócoli, remover y añadir las cigalas anteriormente troceadas.
Remover unos minutos y agregar almejas, mejillones y su agua. Aumentar el fuego.
Sacar la pasta un minuto antes del tiempo de cocción indicado por el fabricante y volcar en la sartén.
Remover y saltear a fuego vivaz, añadir almejas, mejillones y cigalas enteras.
Ultimar la cocción y apagar el fuego. Emplatar con un poco de aceite en crudo.
Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier