200-250 gr. de espaguetis o scialatielli (aquí más información y más recetas), 500 gr. de almejas, 500 gr. de almejas de concha fina o almejón de sangre, 8-10 tomates cherry pera, 1 diente de ajo, guindilla/picante (opcional), perejil, vino blanco (opcional), sal y aceite.
La receta de espaguetis o scialatielli con almejas y almejas de concha fina o almejón de sangre o lluenta, es otra combinación de pasta con marisco muy apreciada y sabrosa. Las almejas de concha fina, son deliciosas y sabrosas, aunque hay que tener mucho cuidado porque llevan, generalmente, mucha arena. Yo suelo comprar por la mañana muy pronto y tener en agua salada y cambiando muchas veces el agua (aquí más recetas de pasta con marisco). Otra sería abrir a parte y filtrar el agua.
Retomando el epitafio, poner las almejas, ambas, en agua salada, para que suelten la arena. Cambiar por lo menos, tres o cuatro veces el agua y volviendo a poner sal. Se hace o yo hago así, cuando abro directamente los moluscos en sartén.
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una sartén, poner el diente de ajo machacado con 5-6 cucharas de aceite a sofreír. Cuando empieza a dorar, añadir los tomates cherry pera (son ligeramente más dulces que los normales) cortados por la mitad y boca abajo.
Un minuto de cocción y con un tenedor, presionar los tomates para que suelten el jugo. Añadir las almejas escurridas y limpias, directamente, con perejil y un poco de vino blanco.
Tapadera puesta, fuego vivaz y dejar abrir los moluscos.
Escurrir la pasta y podéis elegir si volcar en sartén, para rehogar todo (lo que hago yo siempre) o disponer en una fuente y encima la salsa. Remover y emplatar con más perejil picado fresco.
Recomiendo un vino blanco Chardonnay o Shiraz.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier