200 gr. de Scialatielli, 10 mejillones, 10 almejas, 10 chirlas, 1 diente de ajo, vino blanco, perejil, aceite.
Cambia el formato de la pasta, algunas variaciones en los ingredientes (hay chirlas y sin tomate) y el procedimiento: más parecidos a los espaguetis con almejas, receta básica (aquí la receta) que a una receta que ya subí con Vermicelli, un formato parecido a los espaguetis (aquí la receta). Los scialatielli, originarios de mi tierra, Campania (con capital Napoles), son una pasta larga, mas gruesa: se encuentra fresca o seca.
Una variación que he aportado a la cocción de la pasta, ha sido echar perejil en la olla: al hervir el agua, coge un color verde y con sabor a perejil. Antes de tirar la pasta, hay que retirar el perejil hervido y seguir los pasos de siempre (aquí consejos de cocción).
La salsa, conviene prepararla unos 5-6 minutos antes que esté lista la pasta. Por lo tanto, en una sartén de aluminio, poner 5-6 cucharadas de aceite y el ajo picado (podéis añadir chile/guindilla/picante).
En cuando el ajo empieza a sofreír, echar los moluscos y aumentar el fuego.
Remover unos instantes, añadir un medio vaso de vino blanco y perejil.
Poner tapadera y siempre a fuego vivaz, dejar que los moluscos se abran y suelten su jugo.
Un minutos antes del tiempo de cocción indicado, sacar la pasta con una pinza de cocina y agregarla directamente en la sartén.
Siempre a fuego vivaz, ultimar la cocción removiendo. Transferir en una fuente, espolvoreando perejil y servir.
Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis colaborar, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier