200 gr. de pasta Strozzapreti, 1/2 manojo de espárragos trigueros, 20 mejillones, 1/3 de cebolla nueva, 1 diente de ajo, picante/guindilla, azafrán, sal y aceite.
Otra receta con la pasta Strozzapreti (asfixiacuras), (aquí la primera y aquí la segunda). Ésta, con verduras y marisco: rica y original. Si queréis leer anécdotas muy curiosas, sobre el porqué del nombre de la pasta, seguir el enlace de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Strozzapreti :-).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí las instrucciones).
Abrir los mejillones, sacar de las conchas, filtrar el agua y conservar.
En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, la cebolla picada, el ajo entero (luego se retira) y un poco de picante/guindilla.
Cuando empiece a dorar, agregar los espárragos cortados en rodajas.
Dejar sofreír a fuego moderado, durante unos 5-6 minutos y agregar los mejillones con su agua y perejil picado. Controlar de sal (cuidado que los mejillones son muy salados).
Seguir cocinando, siempre a fuego moderado. Sacar la pasta unos 2 minutos antes del tiempo de cocción indicado e incorporar a la sartén, con un cucharón de su agua de cocción.
Ahora, a fuego vivaz, ultimar la cocción en sartén, removiendo o salteando. Yo puse un poco de azafrán, directamente, para que se derritiera en el caldito.
En esta foto, se aprecia la cantidad de agua que se ha evaporado y el almidón que adensa los líquidos, hasta formar una cremita. Emplatar con perejil picado fresco y aceite en crudo.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Saludos!
Pier