200 gr. de pasta fusilli o espaguetis, almejas, chirlas, coquinas, mejillones, cigalas, gambas, 2 dientes de ajo, guindilla/picante, azafrán, perejil, vino blanco, sal y aceite.
La pasta a la marinera, es un plato especial, que tiene muchas variantes con respecto a los moluscos y crustáceos que se pueden utilizar: hoy la presento con una pasta artesanal de Apulia, que se llaman fusilli (más recetas de pasta a la marinera).
Abrir los mejillones en una olla con vino blanco. Sacar de las conchas, filtrar el agua y conservar. Limpiar cigalas y gambas y con las cabezas y cascaras, preparar un caldo (aquí la receta). Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una sartén, poner 4 cucharadas de aceite, los dientes de ajo enteros y guindilla/picante.
Cuando empieza a sofreír, agregar almejas, chirlas, coquinas, perejil y un chorrito de vino blanco.
Con tapadera puesta y a fuego vivaz, abrir los moluscos. Sacar la pasta unos 4-5 minutos antes del tiempo indicado por el fabricante y volcar en la sartén. Añadir el caldo de crustáceos, las gambas y cigalas troceadas, los mejillones y su agua.
A fuego vivaz, ultimar la cocción al estilo “risotto”. Emplatar con perejil picado fresco.
Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier