Hay mucha vida más allá del plato de pasta con tomate o a la carbonara.
La receta de hoy es un buen ejemplo para hacernos ver que un buen plato de pasta también sirve para celebrar un día de fiesta genial.
ESPAGUETIS con ALMEJAS
INGREDIENTES (para 2 personas)
· 200 grs de espaguetis· 500 grs de almejas frescas
· 2 dientes de ajo
· Aceite de oliva
· Perejil
· Pimienta negra
· Sal
ESPAGUETIS con ALMEJAS
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo un video para que veas como lo he hecho. Si es de tu agrado, NO olvides SUSCRIBIRTE, COMPARTIR y OPINAR.Dime si te ha gustado .
Es gratis y no te compromete a nada
PREPARACIÓN
1. Ponemos las almejas en un bol o en una cazuela como yo. Las cubrimos con agua y desechamos las que se queden flotando. Añadimos un buen puñado de sal y vamos a dejar reposando un par de horas.2. Pasado este tiempo sacamos las almejas con las manos para evitar que la arena depositada en el fondo vuelva a caer sobre las almejas. Las enjuagamos, las cubrimos otra vez con agua y sal y las dejamos reposar. Esta vez con una hora nos bastará. Es fundamental depurarlas bien porqué sino comeréis arena y no es nada agradable.
3. Ponemos a calentar unas tres cucharadas de aceite en una cazuela bajo o en una sartén. Rehogamos los dientes de ajo evitando que se queme.
4. Cuando empiece a oler a ajo, añadimos las almejas escurridas y las dejamos que se abran completamente. Si alguna no se abre, vamos a desecharla.
5. Retiramos con ayuda de una espumadera y colamos el caldo sobrante con ayuda de un colador de malla fina. Reservamos para más adelante que vamos a usarlo.
6. Cocemos la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y sal durante el tiempo que nos indique el fabricante. Tiene que quedarnos al dente.
7. Aprovechamos ahora para reservar una docena de almejas en su concha y sacamos las demás de ella.
8. Devolvemos el caldo de las almejas a la cazuela. Añadimos los espaguetis escurridos y removemos bien para que se impregnen con los jugos. Agregamos las almejas sin concha, un par de vueltas y damos el toque final espolvoreando perejil y si os apetece unas vueltas de pimienta negra.
9. Acabamos decorando cada uno de los platos con almejas en su concha y servimos inmediatamente. Bien calentito y si podéis, os recomiendo encarecidamente comer con una mano una almeja y con el tenedor los espaguetis para evitar que se enfríe. ¡Disfrutadlo!
Y si quieres conocer muchas más recetas visita y suscribete a mi grupo de cocina.
Ni en los mejores restaurantes comerás mejor.
TRASTEAMOS EN MI COCINA?
Recuerda que puedes suscribirte y compartir, si es de tu agrado.
Un dedito arriba, si te ha gustado, tampoco estaría mal.)
Puedes seguirme en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Pinterest y Cookpad.
Encontrarás los enlaces en la página principal. ¡Búscame!
Nos vemos en la próxima receta