200 gr. de pasta cavatelli o pasta mariposas, 4 tomates cherry, 100 gr. de alubias blancas, 14-16 mejillones, 20 almejas, mejorana, cebollino, 1 diente de ajo, guindilla/picante, sal y aceite.
La receta de pasta con alubias y marisco (mejillones y almejas), es un combinación muy en uso en los últimos años, donde la pasta con alubias y mejillones (aquí la receta) queda una de las más apreciadas. Aunque, el sabor delicado de las almejas, dan un toque aún más especial (más recetas de pasta con marisco).
Está claro, que no es un plato que se prepara en unos instantes, a no tener los legumbres ya cocidos. Por lo tanto, se cuecen las alubias (puestas a remojo la noche anterior) con agua y verduras (zanahoria, apio, cebolla y puerro con un par de hojas de laurel) durante unos 40-45 minutos. Luego se conservan a parte con un cucharón de su agua de cocción. Otra, sería usar alubias blancas precocidas (se pueden lavar y escurrir o tal cual). Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Abrir, en dos ollas diferentes, las almejas y los mejillones con un poco de vino blanco. Sacar el molusco de las conchas y filtrar el agua. Conservar. En una sartén, poner 4 cucharadas de aceite, el diente de ajo entero (luego se retira), algo de picante/guindilla y una ramita de mejorana. Cuando empieza a sofreír, añadir los tomates cherry.
Después de un minuto, agregar alubias y su agua.
Remover unos instantes e incorporar almejas, mejillones y sus líquidos de cocción.
Pizca de cebollino picado y seguir unos minutos más a fuego moderado. Cuando la pasta esté lista, escurrir y volcar en una fuente y condimentar.
Emplatar con un poco de aceite en crudo y cebollino picado. Queda bien pimienta negra molida.
Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier