1 tarro de alubias precocidas, 300 gr. de mejillones, 150 de almejas, tomillo, laurel, romero, orégano, cebollino, 2 rebanadas de pan, 2 dientes de ajo, 1 chalote, cúrcuma, perejil, sal y aceite.
El plato de crema de alubias con almejas y mejillones, es un entrante o primer plato muy apreciado en nuestra tierra: se suele cenar en víspera de navidad o durante la semana cómo plato completo, seguido de un segundo plato, siempre a base de pescado (más recetas con alubias y mariscos).
Es un plato sencillo si se usa un tarro de alubias precocido, en caso no se sea así, se deben cocer las alubias anteriormente, poniendo las alubias a remojo el día anterior. En una sartén, poner tres cucharadas de aceite, el ajo entero aplastado, la cebolla picada y la hierbas.
Añadir las alubias, una pizca de orégano y sal.
Remover durante unos instantes, añadir una pizca de cúrcuma y seguir removiendo a fuego suave. En otra sartén, poner aceite, ajo y perejil.
Cuando empieza a sofreír, añadir almejas y mejillones.
Cubrir con tapadera hasta que se abran. Sacar de las conchas, conservando algunas enteras para la presentación del plato. Pasar al minipimer las alubias con el agua de almejas y mejillones unos moluscos incluidos, hasta formare una crema.
Pasar con un chino, para filtrar eventuales residuos. Tostar el pan en picatostes en una sartén con aceite y romero. Emplatar con la crema de alubias, los muslos, algunas almejas y mejillones enteras, poco de cebollino picado, aceite en crudo y los picatostes de guarnición.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier