4-5 salchichas frescas picantes, 1 bote de alubias blancas cocidas, 70 gr. de gorgonzola, 50 gr. de rúcula, vino blanco, 1 hoja de laurel, 1 ramita de romero, de mejorana, de tomillo, 3 hojas de salvia, cebollino, cascara de limón, aceite.
El guiso de alubias blancas con salchichas, es un plato completo y muy sabroso: con el queso gorgonzola, la rúcula y cascara de limón rallada al final, se convierte en un auténtico manjar (más recetas con salchichas).
En una sartén con una cuchara de aceite y una hoja de laurel, dorar las salchichas.
Cuando estén doradas, añadir vino blanco y las hierbas.
Cubrir con tapadera y a fuego moderado, cocer durante unos 15 minutos. Transcurrido el tiempo, quitar la tapadera y dejar evaporar el vino: añadir las alubias y el queso gorgonzola.
Remover hasta que el queso funda, comprobar que las salchichas estén echas y antes de apagar el fuego, agregar la rúcula.
Poner una cama de alubias y queso y la salchicha cortada en anillos arriba. Espolvorear con limón rallado y disponer el cebollino a forma de cruz.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier