6 salchichas frescas, 1 kilo de acelgas frescas, 80 gr. de alubias blancas, 1 diente de ajo, cebolla morada, romero, salvia, mejorana, tomillo, laurel, vino blanco, sal aromatizada (aquí la receta) y aceite.
La receta de acelgas rehogadas con salchichas frescas y alubias blancas de bote, es un plato sabroso y completo. Son recetas que preparé hace tiempo, a finales del invierno, pero que al final, no caen mal en temporadas con más calor (más recetas con acelgas).
Poner una olla con agua salada a hervir. En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite a calentar con cebolla picada, un diente de ajo entero y las hierbas.
Cuando empieza a sofreír, agregar las salchichas pinchadas con un palillo.
Dorar, esfumar con vino blanco y con tapadera puesta y fuego moderado, cocer durante unos 10 minutos aprox. Mientras tanto, hervir las acelgas durante unos minutos, escurrir y conservar con un poco de agua de cocción. Trocear las salchichas, retirar las hierbas y el diente de ajo y agregar las alubias con un poco de líquido.
Salar, remover y agregar las acelgas.
Rehogar hasta que todo coja sabor y emplatar con un poco de crakers desmigados y pimienta molida.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier