4 salchichas frescas, 2 manojos de acelgas, cebolla morada, guindilla/picante (opcional), tomillo, romero, sal y aceite.
La receta de sopa de acelgas con salchichas frescas, es un clásico plato de cuchara de los periodos otoñales e invernales. En mi página ya podéis encontrar recetas parecidas, con alubias por ejemplo (aquí la receta) o con patatas y tomate (aquí la receta). De todos modos, siguiendo este enlace, hay más recetas con acelgas en general (aquí el enlace).
En una olla de barro o normal, poner 3 cucharadas de aceite, la cebolla picada, el tomillo y el romero. En otra olla, poner a hervir abundante agua para cocer las acelgas.
Cuando la cebolla esté bien dorada, agregar las salchichas frescas enteras.
Dorar en todas sus partes, esfumar con vino blanco y seguir cociendo a fuego moderado. Mientras tanto, si el agua está hirviendo, salar y cocer las acelgas durante 4-5 minutos. Escurrir y agregar a la olla de las salchichas, que es mejor trocear para que se hagan antes.
Aumentar el fuego, para que el líquido en exceso vaya evaporando y seguir cociendo durante unos 5-6 minutos más o hasta que las salchichas estén cocidas. Servir con un poco de aceite en crudo, el picante (opcional) y una rebanada de pan tostada.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier