1 manojo de acelgas de penca ancha blanca, 5-6 patatas pequeñas o 2-3 grandes, 150 gr. de tomates, 1 cebolleta, aceitunas negras, romero, parmesano rallado, 1 cuchara de tomate concentrado (opcional), guindilla/picante (opcional), sal y aceite.
La receta de acelgas rehogadas con patatas y tomates, es un sabroso plato de cuchara, aunque lo suyo es cocinarla con las acelgas de penca ancha blanca, más duritas y sabrosas (más recetas con acelgas).
Poner la olla con agua a hervir. Limpiar, lavar y trocear las acelgas. Pelar y trocear las patatas.
Cuando empieza a hervir, salar y echar la verdura.
Cocer durante unos 10 minutos aproximadamente. Mientras tanto, en una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, poco de romero, las aceitunas deshuesadas y la cebolleta picada.
Cuando empieza a sofreír, añadir el tomate.
Remover durante unos minutos y añadir las patatas.
Remover para que todo coja sabor y poner un cucharón de agua de cocción de las acelgas, que mientras tanto, estarán cocidas. Escurrir las acelgas y conservar más agua de cocción. Cocer las patatas durante unos 15 minutos (depende del grosor de las patatas), salar y transcurrido el tiempo, agregar la verdura (yo puse a esta altura una cuchara de tomate concentrado).
Seguir unos minutos más o hasta que las patatas estén cocidas. Servir con parmesano rallado y un poco de picante (es opcional).
Recomiendo un vino tinto suave.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier