1 manojo de acelgas, 150 gr. de alubias pintas o blancas, 2 rebanadas de pan, 1 cucharita de tomate concentrado, 1 zanahoria pequeña, 1/2 cebolla morada, 1 tallo de apio, 1/2 vaso de agua, pimienta negra, nuez moscada, guindilla/picante, sal y aceite.
La receta de sopa toscana, con acelgas y alubias (yo he usado las pintas, aunque la receta requiere las blancas), es una receta muy típica de la Región Toscana (capital Florencia), que reúne, en su gastronomía, muchas sopas y variantes (aquí más recetas de sopas toscanas).
Es una preparación rápida, si se dispone de alubias ya listas (yo las tenía cocidas y congeladas anteriormente). En caso no sea así, recordar de poner a remojo las alubias la noche anterior y cocerlas al día siguiente con verduras, durante unas dos horas a fuego suave. A seguir, limpiar y lavar las acelgas y conservar. En una sartén, poner 6 cucharadas de aceite y las verduras picadas finamente .
Dejar dorar durante unos 5 minutos a fuego suave y agregar el medio vaso de agua, las acelgas y la cucharita de tomate concentrado.
A fuego suave, dejar cocer las acelgas, removiendo de vez en cuando. En otra olla, calentar las alubias (si ya las teníais listas cómo yo).
Pasar una mitad con minipimer y agregar a la sartén de las acelgas.
Salpimentar y seguir cociendo durante unos 15-20 minutos. Mientras tanto, tostar las dos rebanadas de pan. Una vez que estén tostadas, pasar un diente de ajo, untando el pan.
Comprobar que las acelgas estén cocidas y servir con el pan, un poco de aceite en crudo y picante, si os gusta.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier