2 tarros de alubias o judiones de 125 gr., 120 gr. de speck o jamón, 1 rodaja de puerro, 1 escaloña o chalota, 1 hoja de laurel, cebollino, romero, pimienta negra molida, 3 rebanadas de pan, sal y aceite.
La receta de sopa de alubias o mejor dicho, de judiones con speck (jamón ahumado), es un clásico plato de cuchara ideal durante estos periodos de frio que va llegando. El speck o jamón, se puede sustituir con panceta o tocineta (aquí la receta) u otro embutido a vuestro gusto. También quedan genial con salchichas frescas (aquí la receta).
Utilizando productos precocidos en tarros, se pueden preparar platos realmente ricos, sanos y especialmente, muy rápidos. En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, una hoja de laurel, el puerro y la chalota picados.
Dorar a fuego suave durante 4-5 minutos e incorporar el speck o jamón en taquitos.
Dorar durante unos minutos e incorporar las alubias o judiones con su agua.
Espolvorear con romero seco, salar y cocer durante 3-4 minutos a fuego suave. Mientras tanto, en otra sartén, calentar aceite y romero.
Cuando está caliente, añadir el pan troceado. A fuego vivaz, tostar el pan, teniendo cuidado a que no se queme, removiendo y dando la vuelta para que estén crujientes en todos sus lados.
Machacar con un tenedor unos judiones para espesar el caldito, volcar en una fuente, rociar con aceite, espolvorear con pimienta negra molida, cebollino picado, añadir los picatostes y servir caliente.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier