2 kilos de patatas, 1 bote de fabes o judiones cocidas, 1 bote de alubias pintas cocidas, 1 bote de alubias blancas cocidas, 1 puerro, cebollino, caldo vegetal, sal y aceite.
El guiso de patatas y alubias mixtas, es un plato fácil y muy sabroso. Ideal en invierno, aunque frío, puede ser un buen plato en primavera (más recetas con legumbres y patatas).
Preparar el caldo vegetal (aquí la receta). Pelar las patatas y cortar de forma no regular y conservar. En una sartén u olla grande, poner el puerro picado y aceite, como 10 cucharas o más.
Cuando empieza a dorar, agregar las patatas anteriormente troceadas.
Remover a fuego moderado durante unos minutos y añadir un cucharón de caldo vegetal. Poner tapadera y a fuego suave, cocer durante unos 20 minutos aproximadamente, controlando de vez en cuando, removiendo y añadiendo más caldo si hace falta. Transcurrido el tiempo, comprobar que las patatas estén cocidas, ajustar de sal y agregar las alubias.
Remover para que todo coja sabor, añadir cebollino picado.
Cocer a fuego moderado durante 5 minutos más, removiendo para que no pegue y servir caliente, con aceite en crudo. Se puede añadir pimienta blanca molida. Otra variante es rallar una buena cantidad de parmesano y gratinar al horno durante unos minutos.
Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier