1/2 Repollo, 2 tarros de alubias pintas cocidas, 1/2 cebolla, 4 tomates pelados, 1/2 litro de caldo vegetal, jengibre, sal y aceite.
La receta de judías o alubias pintas con repollo, es un plato de cuchara muy sencillo de preparar y muy sabroso y nutritivo (más recetas con repollo).
En caso se usan judías secas, poner la noche anterior a remojo. Cocinar durante un par de horas en una olla de barro con verduras (apio, zanahorias, laurel, tomates, cebolla, puerro). Utilizando las de bote ya cocidas, se prepara en menos tiempo. Lavar el repollo y cortar en juliana. Preparar el caldo vegetal (aquí la receta) o mejor preparar un poco de caldo granular. En una sartén, poner 6 cucharadas de aceite y la cebolla picada.
Cuando empieza a dorar, agregar los tomates pelados troceados.
Rehogar durante unos minutos y agregar el repollo.
Remover durante unos 4-5 minutos para que el repollo se vaya ablandando un poquito y añadir caldo vegetal. Poner tapadera y cocer a fuego moderado durante unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, controlar que el repollo esté listo y agregar las judías pintas y una pizca de jengibre (es fenomenal para reducir gases).
A fuego suave seguir unos minutos más, removiendo para que todo coja sabor. Servir caliente, con un poco de aceite picante y picatostes.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier