500 gr. de costillas de cerdo, 1 repollo pequeño o 1/2 repollo grande, 8 patatas pequeñas o 4 medianas, 1 chalote, romero, tomillo, laurel, 1/2 litro de caldo vegetal o de carne, sal y aceite.
La receta de guiso de repollo con costillas de cerdo y patatas, es una típica receta más del norte de Italia que del sur. Se puede preparar con más partes del cerdo (orejas, salchichas, patas de cerdo, etc.) y se llama “Cassoeula”. La mía es una versión entre las dos tierras (porqué también es un guiso que se prepara en el sur de Italia, hacia el interior), pero igualmente rica (más recetas con repollo).
Preparar un caldo de vegetal (aquí la receta) o un caldo de carne (aquí la receta) o usar un caldo granular. Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm de grosor aprox. Conservar en agua. Lavar el repollo y cortar en juliana y conservar.
Cuando el aceite está aromatizado, sellar las costillas.
Cuando estén bien doradas, agregar el chalote picado y el repollo cortado en juliana. Rehogar unos instantes y añadir el caldo.
Llevar a ebullición, bajar el fuego al mínimo y con tapadera puesta, cocer durante 40 minutos aprox. Transcurrido el tiempo, agregar las patatas y más caldo si hace falta.
Remover todo, comprobar de sal y seguir cociendo, siempre a fuego suave y con tapadera puesta, durante 50 minutos más, controlando y rehogando de vez en cuando.
Cuando las costillas estén cocidas y la carne se desprende fácilmente de los huesos, servir con un poco de aceite en crudo.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier