4 costillas de cerdo, medio repollo, 220 gr. de fabes, medio vaso de vino blanco seco, tomillo, romero, laurel, salvia, sal y aceite.
La receta de costillas de cerdo con repollo y fabes (aunque se hacen también con alubias “cannellini”), es un plato completo y muy común en mi tierra. Ahora que entra el frío, son platos que caen muy bien (más recetas con costillas de cerdo).
Básicamente, la receta de costillas de cerdo con repollo, es bastante sencilla, cuenta con pocos pasos y un tiempo algo largo de cocción, que luego es el que hace el plato sabroso. Al final, el repollo casi se derrite en el plato, convirtiendo todo en una sopa. Primer paso es poner la olla con el agua a hervir, cuando está en ebullición, salar y hervir durante unos 5-6 minutos el repollo.
Se puede agregar el repollo en crudo, pero, hirviendo durante unos minutos, aprovechamos el agua de cocción, que viene muy cómodo para cocinar el plato. Mientras que se cuece el repollo, en una sartén amplia, poner aceite y las hierbas.
Cuando el aceite esté caliente, añadir las costillas y dorar en todos sus lados. Esfumar con vino blanco y dejar evaporar.
Con una espumadera, sacar el repollo y volcar en la sartén, manteniendo el agua de cocción caliente (poner el fuego muy suave para que sea calientita durante todo el tiempo) y agregar las fabes.
Comprobar de sal, añadir un cucharón de agua de cocción del repollo, cubrir con tapadera (dejando un un poco abierto para que vaya evaporando) y seguir cociendo durante unas dos horas aproximadamente. Remover de vez en cuando y añadir más agua si hace falta. Transcurrido el tiempo, solo se trata de emplatar y degustar de un plato sencillo, pero muy sabroso.
Estaría bien emplatado en cazuelitas de barro, pero bueno, espero que sea de vuestro agradecimiento. Recomiendo un vino tinto de cuerpo, un reserva para que nos entendamos ¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier