1 Jarrete de cerdo, 250 gr. de patatas, 1 zanahoria, 1 tallo de apio, 1 cebolla, laurel, salvia, romero, bayas de enebro, vino tinto, caldo vegetal, sal y aceite.
El jarrete de cerdo al horno con patatas, es un segundo plato fácil de preparar, aunque, es importante que la pieza sea fresca, por lo tanto, nada de supermercados: pedir al carnicero que os procure el corte o que ya tenga la pieza en su tienda.
En una sartén, poner 5 cucharadas de aceite y las verduras picadas.
Lavar las patatas. Cortar, yo usé (como se ve en la foto) esas pequeñas. Por lo tanto, cortadas por la mitad y con piel. Picar romero, salvia y bayas de enebro.
Cuando las verduras empiezan a sofreír, agregar el jarrete, privado de la grasa en exceso.
Sellar a fuego vivaz, moviéndolo con una pinza (no uséis tenedores), en todos sus lados. Espolvorear con romero, salvia y las bayas de enebro.
Seguir dorando el jarrete y esfumar con vino tinto. Cuando haya evaporado, añadir agua caliente o caldo vegetal (yo en estas recetas, suelo usar el caldo granular), como 4 cucharones y dos hojas de laurel.
Después de unos minutos, agregar las patatas y salar.
Poner tapadera y seguir cociendo durante 20 minutos aproximadamente. Mientras tanto, precalentar el horno a 180º. Transcurrido el tiempo, volcar el contenido de la sartén en una bandeja de horno, que mientras tanto, en los 20 minutos, se ha retirado un poco (es importante que quede siempre liquido durante la cocción, así que en caso, añadir).
Hornear durante 1 hora a 180º. Luego bajar a 160º para otros 40 minutos. Los últimos minutos, en modalidad grill, para dorar bien la parte externa. Sacar y servir caliente.
Recomiendo un vino tinto crianza o reserva.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier