1 jarrete de ternera de 2 kilos aprox., 2 limones, 400 gr. de cebollas blancas pequeñas, caldo de carne, laurel, 2 cucharas de nata (crema de leche), sal y aceite.
La receta de jarrete de ternera al horno, con cebollas blancas y limón, es una receta fácil de hacer, al final, se trata de sigilar bien el jarrete y hornear durante casi 3 horas, teniendo atención a salsear de vez en cuando el jarrete durante la cocción (más recetas con jarrete).
Pre calentar el horno a 160º-170º. Rallar un poco de corteza de limón y junto con un poco de aceite, dar un masaje con las manos al jarrete y sigilar en una bandeja que luego irá al horno.
Transferir al horno durante una hora y media, teniendo atención a salsear con caldo de carne cada 15 minutos, dando la vuelta para que se vaya haciendo en todos sus lados. Transcurrido el tiempo, sacar la bandeja y agregar las cebollas blancas cortadas por la mitad, los limones y 3 hojas de laurel. Salar.
Volver a hornear durante otra hora y media. Transcurrido el tiempo, sacar la bandeja. Quitar cebollas y el jarrete, en la misma bandeja, añadir la nata (crema de leche) y reducir el fondo de cocción. Salsear el jarrete y servir caliente.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier