2 pechugas de pollo enteras, 1 pimiento amarillo, 4-6 patatas medianas o pequeñas, cebolla morada, 1 cebolleta, 200 gr. de jamón, tomillo, cebollino, caldo vegetal (2 vasos), pimienta molida, sal y aceite.
La receta de guiso de pollo envuelto en jamón, con patatas y pimientos, es un segundo plato completo y sabroso. Incluso se puede presentar cómo entrante para compartir (más recetas de guisos).
En una olla de barro, poner 3 cucharadas de aceite, tomillo, cebolla morada y cebolleta picadas.
Dorar durante unos 5 minutos a fuego moderado y agregar el pimiento amarillo cortado en cuadraditos.
Remover, siempre a fuego moderado, mientras tantos, pelar, limpiar y cortar las patatas en trozos pequeños. Cuando el pimiento esté bien ablandado, agregar las patatas.
Salar, remover y añadir el caldo vegetal. Seguir cociendo a fuego moderado, removiendo de vez en cuando. Limpiar la pechuga de pollo y cortar en bocaditos de unos 3 centímetros de grosor y dorar en una sartén con un poco de aceite. Salar.
Quitar el pollo y dejar en un plato a enfriar. Incorporar el fondo de cocción del pollo a la olla de barro. Cuando el pollo esté templado, envolver en media loncha de jamón.
Comprobar que el pimiento y las patatas estén cocidas: con un minipimer, pasar una parte de patatas y pimientos y volver a incorporar a la olla. A fuego apagado, agregar los bocaditos de pollo a la crema y añadir cebollino picado.
Dejar unos minutos los bocaditos en la crema y servir con pimienta blanca molida y un poco de aceite en crudo.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier