1 contramuslo, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento amarillo, 1/2 pimiento verde, 1 rodaja de puerro, 1/3 de cebolla nueva, 1 ramita de romero y tomillo, orégano, vino blanco, 1 vaso de caldo vegetal, crema de trufa blanca y boletus, sal y aceite.
Pollo dorado con harina, con una guarnición de pimientos tricolores y crema de pimientos con un toque de trufa blanca y boletus, producto proporcionado por mi amigos de www.truffle.it/es.
Es la penúltima cita con mis amigos de Truffle.it/es. El mes entrante subiré una nueva receta con sus productos que podéis encontrar aquí (pronto habrá versión en español): http://shop.truffle.it/it/
Rebozar el pollo en harina.
En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite y las ramitas de romero y tomillo.
Quitar el exceso de harina y una vez que el aceite esté caliente, dorar el pollo en todos sus lados.
Retirar romero y tomillo y el pollo. En la misma sartén, pochar puerro y cebolla picados.
Remover unos instantes e incorporar los pimientos cortados en taquitos.
Dejar sofreír unos minutos y volver a incorporar el pollo.
Salar y esfumar con vino blanco. Cuando haya evaporado, añadir un vaso de caldo vegetal (yo usé caldo granular).
Con tapadera puesta y a fuego suave, cocinar durante 25 minutos aprox., controlando y removiendo de vez en cuando y para dar la vuelta al pollo a media cocción. Unos minutos antes de que esté listo el pollo, preparar la crema: en un contenidor para minipimer, poner 3-4 cucharadas de pimientos y una cucharita de crema de trufa blanca y boletus y una pizca de orégano.
Batir todo.
Emplatar el pollo con la crema y el resto de pimientos en taquitos, espolvoreada de orégano y un poco de aceite en crudo.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Saludos!
Pier