Receta básica, fácil y buenísima (en mi línea! jeje!). Hoy os propongo unos muslitos de pollo cocinados con pimiento rojo y verde bañado en una deliciosa salsita de tomate. La receta no tiene ninguna complicación y es de esas para el día a día, pero cocinados así quedan muy buenos y si los acompañados con un poquito de arroz blanco por ejemplo, ya tenemos la comida hecha. O podéis hacer como yo y acompañarlos de verduritas al vapor para una cena ligera.
¡Manos a los fogones y a cocinar se ha dicho!
(Cantidades para 2 raciones)
INGREDIENTES
- 4 muslitos de pollo
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes italianos
- 1/2 cebolla
- 150g de tomate frito
- Sal
- Pimienta
- Agua
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN
¿Manos limpias? ¡Empezamos!
1. Ponemos la sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y marcamos en ella los muslos de pollo salpimentados por todos sus lados. Retiramos y reservamos.
2. Lavamos los pimientos verdes y rojos, les cortamos los rabitos, les limpiamos las pepitas y los troceamos en juliana o en taquitos, como más nos guste.
3. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
4. Agregamos la cebolla a la misma sartén donde hemos marcado el pollo anteriormente con unas gotas de aceite de oliva y cocinamos hasta que empiece a estar transparente. A continuación, añadimos los pimientos y cocinamos durante unos minutos.
5. Introducimos los muslos de pollo en la sartén y agregamos el tomate frito. Removemos bien y llenamos la sartén de agua hasta que todos los ingredientes queden cubiertos y la tapamos. Dejamos cocinarse durante 20-30 minutos, vigilándolo y removiendo de vez en cuando hasta que todos los ingredientes estén hechos y el agua se haya evaporado y el espesor de la salsita esté a nuestro gusto. Retiramos y servimos. ¡A comer!