Como buena defensora de la cocina tradicional, sin rechazar la innovación, hoy me atrevo a publicar una receta muy típica de los hogares españoles.
Cada familia le da "su toque" y yo le he puesto el mío, que será muy parecido a la receta de mi madre, que solía hacerla un día a la semana. Buenísimo, lo malo es que mojabas pan como una loca y no eras consciente que además del pollo, te habías metido una barra de pan entre pecho y espalda. Todo un manjar por el que había peleas en el reparto entre hermanos, jajaja.
¿En tu casa se comía pollo con tomate?¿Algún ingrediente innovador? ¡Confesad! habéis mojado pan en la salsa como unos cosacos y luego ha habido arrepentimiento...
Vamos a la receta que nos vendrá muy bien como base para la cocina del emancipado.Ingredientes:
3 muslos y 3 contramuslos
1 pimientos verdes
1 cebolla
250gr de champiñones laminados o una lata si no hay naturales
1 bote de tomate natural triturado
aceite de oliva
sal
azúcar
pimienta negra
vino blanco
1/2 pimiento rojoCómo se hace el pollo:
En una cazuela baja con aceite doramos el pollo por los lados y reservamos en un plato. Troceamos la cebolla y los pimientos, los sofreímos en la misma cazuela con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté transparente y los pimientos un poco oscuros, entonces tendremos es su punto las hortalizas y añadiremos los champiñones.Seguimos rehogando 5 minutos más y añadimos el tomate triturado con la misma parte de sal que de azúcar (para que el ácido del tomate sea más suave), esto va al gusto.
Un poco de pimienta molida y medio vaso de vino blanco. Cuando rompa a hervir a fuego suave, añadimos el pollo que previamente hemos dorado y dejamos cocer 15 minutos, hasta que el pollo este tierno.
Emplatamos y decoramos al gusto, yo lo decoré a lo Arguiñano, con hoja de perejil.
¡Venga animaos! y subid las fotos en el Facebook de Mikikane Cuisine, o bien etiquetándonos en las fotos de vuestras recetas.
¡Espero que os guste! Kiss
Dificultad | Media