Después de unos días sin tiempo de nada, aprovecho para postear esta receta que tenía guardada en el baúl de los recuerdos... Es muy socorrida y se hace en un momento.
La he llamado "Ropa vieja" porque es parecida a la original (cada uno en su casa reaprovecha lo que quiere), lo único que no lleva carne de cocido.
En cuanto a nutrientes, es muy completa. Contiene legumbres y verduras como base y el resto, lo que queráis añadir, pollo, lomo de cerdo... Al final de la receta os comento unas ideas para darle vidilla a la receta.Ingredientes:
garbanzos
zanahorias
cebolleta
judias verdes
un puñado de espinacas
pimienta
aceite de oliva
sal
Pimentón de la Vera
Cómo se hace la ropa vieja:
Si tenemos garbanzos que nos han sobrado del cocido, mejor, así reaprovechamos para hacernos un táper para el trabajo. En caso de no tener sobras, podemos utilizar un bote en conserva, lavándolos bien debajo del grifo para quitar el liquido conservante.
Cortamos en tiras finas las judías verdes, la cebolleta y las zanahorias. Sofreímos en una sartén o wok hasta que estén un poco tiernas y a continuación echamos los garbanzos, con un poco de pimienta, sal y una cucharadita de Pimentón de le Vera.
Salteamos unos 8 minutos, cuando quede poco para terminar, añadimos el puñado de espinacas y damos unas vueltas hasta que se queden un poco blandas.
Ya tenemos listo un plato rápido y fácil.
Para quien no le gusten las judías verdes poco echas. Se pueden hervir antes unos minutos en un cazo y así evitar que estén queden muy crudas.
Otra idea para los que necesitan "chicha", es trocear una pechuga de pollo a la plancha y saltearla con el resto de ingredientes, ¡buenísimo!
¡Espero que os guste! Kiss
Dificultad | Fácil