Bueno, como sabéis que estoy de mudanza y voy escasa de tiempo, hoy toca uno de esos platos de toooooda la vida: las judías verdes con patatas y virutas de jamón serrano.
Es una receta muy sana y tan sencilla como deliciosa. A mi no me cansa nada y sobretodo en invierno la preparo a menudo, porque me apetecen platos calentitos y que sean reconfortantes.
Además, lo mejor es que se prepara muy rápido y es un comodín para esos días en los que tenemos poco tiempo pero queremos comer bien. ¡Espero que os guste!
(Cantidades para 2-3 raciones)
INGREDIENTES
.- 350g de judías verdes planas
- 1 patata grande
- 75g de taquitos de jamón serrano
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN
¿Manos limpias? ¡Empezamos!
1. En primer lugar vamos a limpiar las judías, las despuntamos, les quitamos los filamentos que puedan tener y cada una la dividimos en 3 ó 4 trozos según lo largas que sean.
2. Por otro lado, vamos pelando la patata y la echamos a hervir junto a las judías. Tardarán unos 20 minutos en hacerse. Hay que ir pinchando para ver si ya están.
3. Mientras la patata y las judías se van cociendo, pelamos los dientes de ajo y los picamos muy finitos.
4. Una vez estén listas la patata y las judías las retiramos del fuego con la ayuda de un colador. Reservamos.
5. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y agregamos los ajos picados hasta que cojan un poco de color y, posteriormente, el jamón.
6. Ahora tendremos dos opciones: o añadimos las judías a la sartén y lo salteamos todo junto durante un par de minutos o emplatamos con las judías y las patatas troceadas y vertemos encima el ajo y el jamón. ¡Sea cual sea la opción elegida está buenísimo!
A drisfrutarlo bien calentito. Con un chorrito de aceite están de rechupete.