1 Chuletón de Buey gallego de 2 kilos aprox, 1 solomillo de ternera, 2 pimientos rojos, sal gorda.
Aliño pimientos: Aceite, 1 diente de ajo, 1 limes, 1 ramita de romero, 2 ramitas de tomillo, 3 hojas de salvia, 1 de menta, pizca de orégano, sal, pimienta, pizca de pimientón de la vera.
Es mi personal bienvenido a Madrid y en ocasión, me fue a comer a casa de mi mejor amigo. Compañía inmejorable, buena carne, un Vino Tinto de Toro, buena guarnición y disfrutamos todos de un gran sábado juntos.
Las fotos, a pesar de haber puesto la máxima atención (entre todos) para que saliesen bien, espero sean lo suficientemente buenas para que os hagáis una idea (de todos modos, era un día para estar con amigos) de mi día en Madrid y también por el gusto de compartir momentos y no siempre y sólo recetas
Para empezar, fuimos al mercado de Chamartín, sitio espectacular para comprar la carne.
Compramos este chuletón de más de 2 kilos, un brontosauro más bien
Un poco de verduras y pa casa. Al llegar, arrancamos la barbacoa y me puse a preparar un aliño para los pimientos. Puse en un mortero, hojas de salvia, romero, tomillo, orégano, sal y pimienta y a machacar todo. Por último, puse un poco de menta. Agregué aceite virgen extra, gotita de vinagre de jerez y el zumo del limes. Mezclé bien y finalmente, puse el diente de ajo entero y una pizca de pimientón.
Pusimos el chuletón (8 minutos por lado, sin darle la vuelta continuamente y ni pinchar con tenedores o pinzas).
Cuando dimos la vuelta, agregamos el solomillo (para la mujer de mi amigo) y pusimos sal gorda al chuletón.
Luego agregamos los pimientos enteros.
Primera vuelta rápida, luego se partieron a medias y pa adelante.
Nosotros comiendo el chuletón.
Entre tres, quitamos la piel a los pimientos, cortados a mano a juliana y aliñados para acompañar el resto de la comida.
Nos bebimos un tinto de toro espectacular, de 14,5 grados. Perfecto.
!El día estuvo genial!
Me despido, un saludo a todos,
Pier (Jony, Chema, Onelia y Lorena).