4-5 patatas medianas, 1 tarro de alubias blancas cocidas, 2 huevos, 1 lata de atún, menta, cebollino, albahaca, picante molido, sal y aceite.
La ensalada de patatas y alubias blanca, con atún y huevos, es una ensalada completa, que se presta tanto como plato único que para compartir. Ideal en verano o primavera (más recetas de ensaladas).
No hace falta explicar el paso a paso, más bien, se trata de juntar los ingredientes. Personalmente, pongo las patatas a hervir en agua salada, durante unos 20 minutos aproximadamente. Igualmente los huevos: 7-8 minutos desde que el agua empieza a hervir, luego los dejo unos minutos más en agua caliente.
Dejo enfriar patatas y huevos, los limpio y troceo y pongo en un bol. Añado las alubias blancas cocidas y un par de cucharas de su líquido. La lata de atún sin aceite. Condimento con aceite, menta (1 hoja picada), albahaca (3-4 hojas que troceo con manos) y cebollino. Mezclo con las manos (eh si, lo hago, las ensaladas me gusta mezclarlas con las mano, empezando desde abajo hacia arriba), compruebo de sal y emplato, siempre con las manos :-). Se puede espolvorear con un poco de orégano, picante molido (justo un poco, para dar color y sabor) y rociar con un poco más de aceite.
Recomiendo un vino rosado frío.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier