Ensalada de alubias blancas cocidas con vinagreta de miel y mostaza
Si te gustan las legumbres y comer sano ahora que hay días que empieza hacer calor, te propongo una ensalada de legumbres con alubias blancas cocidas super fácil.
Además, como en mi caso son alubias blancas de las que ya vienen cocidas para preparar la comida super rápido o dejarla prepararla de un día para otro. Puedes poner las mismas cosas que yo o tus cosas favoritas.
Además la vamos acompañar de una vinagreta de miel y mostaza que está deliciosa, pero por si no esto fuera poco la he enriquecido con un aceite de oliva de calidad que lleva omega3 y DHA de micro algas, algo fantástico para nuestro cuerpo.
No me entretengo más y te dejo con esta ensalada de alubias con vinagreta de miel y mostaza, fácil, rica y rápida.
INGREDIENTES
• 1 bote de alubias blancas cocidas
• 2 latas de atún al natural
• 2 huevos cocidos
• 2 zanahorias
• Unas tiras de pimiento asado
Para la vinagreta:
• 4 cucharadas de un ácido (vinagre o limón)
• Una cucharada de mostaza
• Una cucharada de miel
• Aceite de oliva que en mi caso son monodosis de Vidalim
Aceite de coco virgen
Azúcar 1kg, Azucarera
Bebida de almendras, Almendrola
Colorante alimentario varios colores
UTENSILIOS
Batidora de mano
Espátula de silicona
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que tenemos que hacer es poner a hervir los huevos, yo cuando hice la receta ya los tenía pero no te preocupes te digo como. Pones los huevos en un cazo con agua fría hasta cubrirlos, añades una pizca de sal y cuando comiencen a hervir dejas aproximadamente 10 minutos. Luego escurres el agua y cuando enfríen los pelas.
2. Ahora vamos hacer la vinagreta de miel y mostaza, verás que es muy fácil. Ponemos en un bol o salsera el ácido, que en mi caso es vinagre pero puedes usar limón sin problema, luego le agregamos la cucharada de miel, mezclamos. Lo siguiente para incorporar es la cucharada de mostaza, también mezclamos y el aceite de oliva, que en mi caso son 2 monodosis de Vidalim. Una vez que está todo integrado reservamos.
3. Lavamos, pelamos y cortamos en trozos del tamaño que más nos agrade la zanahoria, yo la paso por un robot de cocina que nos gusta mucho como quedan los trozos. Y también hacemos lo mismo con el huevo, en este caso yo lo he laminado pero los trozos pueden ser como más te guste.
4. Ahora ya tenemos preparados todos los ingredientes, solo tenemos que mezclarlos poco a poco en un bol más amplio para que se integren bien. Puedes servir en este momento o guardar en el frigo para más tarde o el día siguiente.
5. A la hora de servir, pon la vinagreta por encima al gusto de cada comensal, y disfruta de esta rica, fresca y sana comida.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS