3 patatas medianas, 2 salchichas frescas, 150 gr. de setas boletus o champiñones, 1 diente de ajo, romero, timo, mejorana, salvia, cebollino, brandy, sal y aceite.
Las patatas asadas con salchichas frescas y setas boletus (o cualquier otra variedad de setas), es un plato completo muy sabroso y fácil de preparar, ideal para compartir (más recetas con salchichas frescas).
La preparación puede aparentar muy elaborada, pero al final, se trata de cocer los tres ingredientes separadamente y luego montar el plato. Hago así, porqué quiero que las patatas queden crujientes y las salchichas asadas, pierden grasa y no ablandan las patatas, además de suavizar el plato.
En una sartén, poner 4 cucharadas de aceite y ramitas de hierbas.
Cuando el aceite esté bien caliente, agregar las patatas.
Salar y a fuego moderado, ir salteando y removiendo cada par de minutos, hasta que empiezan a dorar, aproximadamente, cocer unos 15-18 minutos. Mientras tanto, en otra sartén, poner un diente de ajo entero y más ramitas de hierbas.
Agregar las setas boletus (he usado esas congeladas, así que directamente a la sartén). Cuando estén bien ablandadas, trocear y esfumar con un poco de brandy.
Sueltan mucho liquido y por lo tanto, antes de retirar todo (ajo incluso), cocer a fuego vivaz para que evapore. Una vez retirado todo y conservado, en la misma sartén, echar las salchichas frescas cortadas en rodajitas.
A fuego vivaz, asar durante unos 3-4 minutos. Controlar que las patatas estén echas, retirar las hierbas y montar el plato: patatas como cama, setas boletus encima y salchichas a lado. Espolvorear con cebollino y listo. Se podría poner algún queso y hornear durante unos minutos, como variante.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier