200 gr. de pasta corta o macarrones, 1/2 coliflor, 2 salchichas frescas, 1/3 de cebolla morada, romero, piñones, cebollino, ricotta salada o parmesano rallado, pimienta molida, sal y aceite.
La receta de pasta o macarrones con coliflor y salchichas frescas, es una receta de pasta muy sabrosa y muy fácil de preparar (más recetas con coliflor).
En una olla, poner agua a calentar y hervir durante 5-6 minutos el coliflor troceado.
En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, la cebolla picada y el romero.
Cuando el aceite está caliente, agregar la salchicha desmigada.
Saltear a fuego vivaz durante unos 4-5 minutos, hasta que la carne está cocida. Retirar la carne y conservar. Escurrir el coliflor y en la misma agua, incorporar la pasta. Una parte de coliflor se salta en la misma sartén de la carne, la otra parte, se pasa al minipimer con agua de cocción, ricotta salada o parmesano y aceite, hasta formar una crema poco densa que luego se usa cómo cama del plato de pasta.
Saltear el coliflor durante unos minutos y volver a incorporar la carne que anteriormente se había retirado.
Escurrir la pasta un par de minutos antes del tiempo de cocción indicado, volcar en la sartén con un poco de agua de cocción y dos cucharas de crema de coliflor.
A fuego vivaz, saltear la pasta hasta completar la cocción, si hace falta, añadir un poco de agua de cocción. Emplatar con una cama de crema de coliflor, la pasta, espolvorear con los piñones molidos, un poco de pimienta y parmesano o ricotta salada rallada, poco de aceite en crudo y cebollino y listo.
Recomiendo un vino tinto suave.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier