200 de pasta macarrones o penne rigate, 2 calabacines, 2 dientes de ajo, ricotta salada o parmesano rallado, azafrán, tomillo, guindilla/picante, sal y aceite.
La receta de pasta con calabacín y azafrán, es una recetas de pasta italiana fácil y sencilla de preparar. Ingredientes al alcance de todos (en caso el azafrán, se puede sustituir con cúrcuma o colorante alimentario) y la ricotta salada, con el queso parmesano rallado. Sabroso, sano e ideal cuando no se dispone de mucho tiempo para cocinar (más recetas de pasta con calabacín).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, los dientes de ajo enteros (luego se retiran) y el picante.
Cuando empieza a sofreír, agregar los calabacines cortados en media luna y tomillo.
Saltear a fuego vivaz durante unos minutos, salar, añadir un poco de agua de cocción y seguir salteando.
Escurrir la pasta un minuto antes del tiempo de cocción indicado, volcar en la sartén con un medio cucharón de su agua, espolvorear con queso rallado y seguir removiendo y salteando.
Ultimar la cocción, controlar de sal y emplatar con más queso rallado, tomillo fresco y rociar con aceite en crudo.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier