350 gr. de Pasta Maccheroncini o Macarrones, 2 salchichas, 100 gr. de setas boletus o champiñones, 1 diente de ajo, brandy, tomillo, parmesano rallado, sal y aceite.
Es muy parecida a una receta que se llama “mar y montes”, donde se mezclan los sabores de tierra y agua (aquí la receta), aunque ya subí algunas versiones de platos de pasta con estos ingredientes (aquí más recetas).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción).
Es muy sencilla y rápida de preparar, si se dispone de setas boletus congeladas. Por lo tanto, en una sartén, con un diente de ajo aplastado y 3 cucharas de aceite, saltear los boletus enteros, congelados, directamente.
Saltear unos minutos a fuego vivaz, hasta que no se ablanden y se puedan trocear. Una vez troceadas, añadir las salchichas, sin piel y desmigadas. Retirar el ajo.
Remover y flambear con brandy. Salar, añadir un poco de tomillo fresco, bajar el fuego, y cocinar hasta que la longaniza esté cocida. Escurrir la pasta un minutos antes del tiempo de cocción, conservando un poco de agua y agregar a la sartén.
Ultimar la cocción, aumentado el fuego y añadiendo un par de cucharas de parmesano rallado. Saltear hasta que el queso se haya fundido y emplatar con un poco de aceite en crudo, más queso y si gusta, cebollino o perejil picado fresco.
Recomiendo un vino tinto crianza o reserva.
¡Gracias por visitar mi página! Podéis colaborar, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier